Valencia fuera de las redes transeuropeas. ¿Afectará al transporte por carretera?

La desconexión del puerto de Valencia de las redes europeas, margina de forma dramática al puerto más importante del Mediterráneo.


La Comisión Europea modificó el pasado junio el reglamento por el que se crea el mecanismo “Connecting Europe Facility” que determina cuáles son los corredores transeuropeos de transporte más importantes.

Adiós petróleo. ¡Hola Gas Natural!

En el Puerto de Valencia el Gas Natural Licuado empieza a sustituir al petróleo.


Gas Natural Fenosa ha sido la primera compañía energética en realizar una carga de gas natural licuado (GNL) en el puerto de Valencia para un buque de Balearia.
Valenciaport avanza en su política de reducción de emisiones con la sustitución del petróleo por GNL. Este avance aportará mejoras inmediatas en la calidad del aire de la ciudad, sobre todo en los alrededores del puerto.

Buscamos Desarrollador Delphi

¡Didtrans crece y amplía su plantilla!

Nuestra empresa de desarrollo de software sectorial para logística en Valencia precisa:

Desarrollador Delphi con experiencia en entorno XE2, base de datos Firebird y componentes principales IBObjects y DevExpress.

Se valorarán conocimientos de desarrollo de aplicaciones móviles, webservices y desarrollo/consumo de API para consulta en proyectos paralelos.

Nuevas ayudas del programa CEF para el Sector Transporte

Es importante conocer las ayudas de las que disponemos en el sector transporte e infraestructuras, ya que pueden ofrecernos una importante financiación para llevar a cabo nuestros proyectos y ayudarnos a que nuestras empresas de transporte crezcan.

Tráfico admite el permiso B para conducir furgones Cero y Eco de hasta 4,2 toneladas

Con el objetivo de incentivar el uso de vehículos ecológicos en el sector logístico español, la Dirección General de Tráfico ha decidido autorizar la conducción de furgones de más de 3,5 toneladas, concretamente hasta 4,2 toneladas, con el permiso de conducción B.

La subida del crudo amenaza la economía española, sobre todo al Sector Transporte

Este mes, la cotización del petróleo Brent ha alcanzado por primera vez desde finales de 2014 el precio de 80 dólares por barril.

Los organismos internacionales y los grandes consultores han fracasado estrepitósamente a la hora de anticipar esto que está pasando, ya que preveían un nivel como mucho de 65 dólares para 2018.

Valenciaport mejora su conectividad con Marruecos

 

Marruecos movió 2,68 millones de toneladas con origen/destino Valenciaport en 2017, un 4,54% más que el año anterior.

La APV (Autoridad Portuaria de Valencia) ha visitado recientemente el Observatorio Marroquí de la Competitividad Logística para fortalecer las relaciones con los puertos del continente africano.

El puerto de Valencia registra el mejor agosto en contenedores

El tráfico de contenedores de Valenciaport ha tenido una subida del 17,50% en TEUs llenos este último mes de agosto.

Esto refleja el buen momento que pasa el sector y el buen trabajo que desde el puerto se está realizando.